Enlaces para accesibilidad

Una mujer aguarda ejecución en Texas

  • Voz de América - Redacción

Foto de Suzanne Basso divulgada por las autoridades del Departamento de Justicia de Texas.

Foto de Suzanne Basso divulgada por las autoridades del Departamento de Justicia de Texas.

Será la prisionera número 14, de sexo femenino, a quien se le aplica la pena de muerte desde que la Corte Suprema la reinstaló en 1976 en comparación con un total de casi 1.400 hombres.

Una mujer de 59 años aguarda en el corredor de la muerte en una prisión de Texas, donde se tiene programada su ejecución para este miércoles por delitos de asesinato y tortura.

Suzanne Basso fue condenada a la pena capital por el homicidio y tortura de un discapacitado a quien atrajo al estado con promesas de matrimonio, y por el contrario, lo torturó y asesinó con el objetivo de cobrar una serie de beneficios.

De aplicarle la inyección letal, Basso se convertirá en la mujer número 14 en pagar sus culpas con la pena de muerte en Estados Unidos desde que la Corte Suprema reinstaló la pena en 1976.

En los últimos 30 años han sido ejecutados 1.400 hombres, en promedio, en comparación con sólo 14 mujeres, cuatro de ellas en el estado de Texas.

Basso fue condenada por el asesinato de Louis “Buddy” Musso, también de 59 años, cometido en 1998 y cuyo cadáver se encontró en las afueras de Houston.

Una apelación presentada ante la corte federal por la defensa fue rechazada el martes, pero no se descarta que se presente una apelación ante la Corte Suprema que pueda retrasar el final de Basso.
XS
SM
MD
LG