Enlaces para accesibilidad

Suspenden fondos para SIDA


Se anticipa que esta suspensión de fondos sea un contratiempo para la gente que está recibiendo tratamiento contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

El mayor financista del mundo de programas para combatir tres mortales enfermedades dice que no ofrecerá nuevas subvenciones en los próximos dos años, debido a la crisis económica global.

El Fondo Mundial para Combatir el Sida, la tuberculosis y la malaria dijo que se enfocará solo en servicios esenciales para programas que terminarán antes de 2014.

En una nueva estrategia adoptada el miércoles 23 de noviembre, la junta del Fondo pidió a los donantes que aumenten y aceleren la donación de fondos para luchar contra esas tres enfermedades.

El director del Fondo, Michael Kazatchkine, dice que es preocupante que inadvertidamente millones de personas que sufren de SIDA, tuberculosis y malaria están afectadas por la crisis financiera global.

Se anticipa que esta suspensión de fondos sea un contratiempo para la gente que está recibiendo tratamiento para esas enfermedades en países en vías de desarrollo.

XS
SM
MD
LG