Enlaces para accesibilidad

Suspenden cargo desde Yemen


La policía de Yemen arrestó a Hanan al-Samawi, sospechosa del paquete bomba dirigido a una mezquita en Chicago.
La policía de Yemen arrestó a Hanan al-Samawi, sospechosa del paquete bomba dirigido a una mezquita en Chicago.

Autoridades estadounidenses y británicas examinan formas de aumentar el control de la carga aérea y vigilar futuras amenazas terroristas, mientras las autoridades en Yemen buscan a quienes están detrás del complot para enviar bombas en aviones hacia Estados Unidos.

El asesor anti-terrorismo del gobierno de Obama, John Brennan, dijo en el programa “Meet the Press” de NBC, que Estados Unidos lleva a cabo un masivo esfuerzo para ubicar cualquier material explosivo que pueda haber en el sistema de carga área.

“Solo dos se han encontrado. No podemos presumir, sin embargo, que no haya más. Estamos buscando en todos los paquetes que se originan en Yemen. Hemos podido identificarlos todos, y los estamos examinando exhaustivamente. Hemos suspendido los envíos de carga a Estados Unidos que se originan en Yemen”, explicó el experto.

La secretaria del Interior de Gran Bretaña, Theresa May, dice que el gobierno británico está investigando la carga aérea después de que se enviaran bombas desde Yemen que fueron descubiertas en un aeropuerto regional.

Mientras tanto, funcionarios yemeníes dijeron que liberaron a una mujer que habían detenido bajo sospecha por el envío de los paquetes bombas en vuelos hacia EE.UU. La joven Hanan al-Samawi, una estudiante de ingeniería, fue detenida junto a su madre después de que la ubicaran a través de un teléfono celular en un recibo de la compañía de carga. No está claro por qué las autoridades yemeníes la liberaron.

XS
SM
MD
LG