Enlaces para accesibilidad

Superman celebra 75 años salvando al mundo

  • Voz de América - Redacción

La primera historieta de Superman se publicó en Action Comics el 18 de abril de 1938.

La primera historieta de Superman se publicó en Action Comics el 18 de abril de 1938.

Decenas de actividades en distintas partes del planeta recordarán aquel 18 abril cuando un hombre con súper poderes en calzoncillos rojos inició su difícil tarea de proteger a la humanidad.

El súper héroe por excelencia de muchos, Superman, cumple 75 años desde aquel 18 de abril de 1938 cuando vio la luz en la revista Action Comics.

Desde entonces el primer y más grande superhéroe ha aparecido en casi 1.000 Action Comics y ha evolucionado con las épocas, incluyendo una serie de radio de la década de 1940, una serie de televisión de los 50 y múltiples películas de Hollywood a lo largo de los años.

El experto en cultura pop Charles Coletta en la Universidad Estatal de Bowling Green dijo a la AP, que Superman es junto a George Washington y el Super Bowl uno de los mayores íconos estadounidenses.

Las historias de Superman comenzaron en la habitación de Jerry Siegel el creador de las historias de este súper héroe junto a Joe Shuster.

Sin embargo, Siegel y Shuster vendieron rápidamente sus derechos a la compañía DC Comics quien en 1938 pagó $412 dólares por los derechos del popular súper héroe.

La casa de Siegel, en Cleveland, identificada por una gigantesca “S” al frente de la vivienda, sigue siendo un atractivo para miles de turistas que recuerdan este dibujante como el creador de su héroe.
XS
SM
MD
LG