Enlaces para accesibilidad

Historieta: matrimonio gay entre superhéroes

  • Voz de América - Redacción

Los protagonistas de la historieta son Jean-Paul Beaubier, alias Northstar, quien en 1992 reveló ser homosexual y el X-Men Kyle Jinadu.

Los protagonistas de la historieta son Jean-Paul Beaubier, alias Northstar, quien en 1992 reveló ser homosexual y el X-Men Kyle Jinadu.

“Astonishing X-Men 51”, saldrá a la venta el próximo 20 de junio. En su portada aparecen los novios tomados de la mano, en medio de legendarios héroes mutantes.

Jean-Paul Beaubier (Northstar) y Kyle Jinadu, serán los protagonistas del primer matrimonio ‘gay’ narrado en el cómic X-Men, según anunció la editorial Marvel a través de un comunicado, dos semanas después de que el presidente Obama manifestó estar a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"El universo de Marvel siempre ha reflejado el mundo que existe fuera de tu ventana, así que nos afanamos por asegurar que nuestros personajes, relaciones e historias se basan en esa realidad", afirmó el editor jefe de Marvel, Axel Alonso.

Los protagonistas de la sorpresiva historieta que saldrá a la venta el próximo 20 de junio, son Jean-Paul Beaubier, alias Northstar, quien reveló en 1992 su homosexualidad y el X-Men Kyle Jinadu.

Mientras Kyle Jinadu es un mutante que trabaja como representante deportivo, Northstar es un empresario de origen francocanadiense que posee la capacidad de volar y moverse a gran velocidad. Northstar apareció en 1979 por primera vez en los comics de Marvel como parte del grupo de superhéroes Alpha Flight.

La ceremonia se llevará a cabo en el Central Park de Nueva York, lugar que estará lleno de mutantes en torno a los felices novios vestidos elegantemente con esmoquin. Sin embargo, Marvel aseguró que la boda no quedará libre de contratiempos.

Según Alonso, Marvel, lleva tiempo trabajando en esta edición del cómic, con un ejemplar en el que aparece una escena romántica donde Beaubier, de rodillas, sorprende a su pareja con un anillo de compromiso.

Para conmemorar el lanzamiento del comic nupcial ‘Astonishing X-Men 51’, la editorial anunció que en el comercio se venderán algunos objetos especiales y se realizarán algunos matrimonios ‘gay’ durante días previos al estreno.

DC Comics, el principal competidor de Marvel, anunció que para el mes de junio también revelará el homosexualismo de uno de sus personajes más emblemáticos.
XS
SM
MD
LG