Enlaces para accesibilidad

Buscan crear computadora que proteja armas nucleares

  • Voz de América - Redacción

La nueva supercomputadora será ocho veces más potente que la que el Laboratorio Nacional de Los Álamos usa actualmente.

La nueva supercomputadora será ocho veces más potente que la que el Laboratorio Nacional de Los Álamos usa actualmente.

Científicos buscan crear una supercomputadora para proteger armas nucleares en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Nuevo México.

Una nueva supercomputadora resguardará las armas nucleares en el Laboratorio Nacional de Los Álamos, Nuevo México, a fin de garantizar la seguridad y el mantenimiento del temido arsenal.

Bautizada como Trinity, la computadora podrá administrar el almacenaje más complejo y masivo de armas nucleares, garantizando la seguridad, inviolabilidad y eficiencia del arsenal sin tener que recurrir a las pruebas subterráneas.

La Agencia Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA), adjudicó al fabricante de supercomputadoras Cray, con sede en Seattle, Washington, un contrato de $174 millones de dólares para desarrollar un nuevo super ordenador que proteja armas nucleares.

Se espera que la supercomputadora sea una de las más rápidas del mundo. Será instalada en el Laboratorio Nacional de Los Álamos y se utilizará para "garantizar la seguridad del arsenal nuclear de EE.UU.".

Trinity, que será entregada a mediados del 2015, tendrá por lo menos ocho veces la potencia de Cielo, la computadora que Los Álamos usa actualmente.

XS
SM
MD
LG