Enlaces para accesibilidad

Seattle campeón del Super Bowl


Malcolm Smith muestra el trofeo Vince Lombardi ganado por Seattle en el Super Bowl del fútbol americano.
Malcolm Smith muestra el trofeo Vince Lombardi ganado por Seattle en el Super Bowl del fútbol americano.
Los Halcones Marinos de Seattle revolcaron a los Broncos de Denver, propinándoles una paliza de 43 a 8 en el Super Bowl, la final del fútbol americano, que se jugó en el estadio MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey.

La defensa número uno del año dominó completamente a lo que había sido hasta ahora el ataque más incisivo de la liga, al desactivar a su famoso mariscal de campo, Peyton Manning.

Seattle provocó cuatro recuperaciones de balón, incluyendo dos pases interceptados, uno de los cuales sirvió a Malcolm Smith para anotar un touchdown de 69 yardas, que les dio la ventaja de 22-0 antes del descanso del medio tiempo.

Percy Harvin virtualmente selló el triunfo de Seattle con un retorno de patada de 87 yardas para comenzar la segunda mitad, y el mariscal Russell Wilson terminó a los Broncos con dos pases más de touchdown a los receptores Jermaine Kearse y Doug Baldwin.

Denver se quedó desde la primera posesión del juego, cuando un mal pase a Manning terminara en su línea de gol, una anotación que se conoce como “safety”, que le dio la ventaja inicial de 2-0 a Seattle.

La debacle de los Broncos arruinó una temporada histórica de récord para Manning, que ganó su quinto premio al Jugador Más Valioso de la liga apenas un día antes.

El linebacker Malcolm Smith fue nombrado Jugar Más Valioso del partido.
XS
SM
MD
LG