Enlaces para accesibilidad

Super Bowl 2016 será en San Francisco

  • Voz de América - Redacción

San Francisco nunca había sido sede del evento deportivo más importante en Estados Unidos.

San Francisco nunca había sido sede del evento deportivo más importante en Estados Unidos.

La edición número 50 del Super Bowl se disputará en el área de la bahía de San Francisco, mientras que en 2017 la ciudad elegida fue Houston, en Texas.

Los dueños de equipos de la NFL lograron ponerse de acuerdo y finalmente eligieron la bahía de San Francisco, California, como el mejor sitio para el popular Super Bowl (Gran Tazón), en 2016.

Para la edición número 51 (2017), la sede del máximo evento deportivo en Estados Unidos será la ciudad de Houston, Texas, dejando a un lado la propuesta de realizarse en Miami, Florida.

"Tras perder el Super Bowl (ante Baltimore), se siente muy bien ganar un Super Bowl", dijo en broma Jed York, el presidente de los 49ers, de San Francisco, quienes prestarán su estadio para la final.

Desde 1985 el norte de California no era sede de un Super Bowl, fecha en que se realizó en el estadio Stanford, mientras que Houston albergó el partido final en 2004.

"El área de la bahía espera por este partido desde 1985. Ahora tenemos un estadio, estamos encantados y no podríamos estar más felices", expresó Daniel Lurie, líder de la candidatura de San Francisco.

La sede del 2014 será el MetLife de Nueva Jersey, mientras que en 2015 se realizará en Phonenix.

Miami ha sido sede de 10 Super Bowls, empatado con Nueva Orleáns como máxima cifra.
XS
SM
MD
LG