Enlaces para accesibilidad

Triunfo histórico de los Patriotas en el Súper Tazón


Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas, celebra el trofeo Lombardi, tras ganar el el Súper Bowl ante los Seahawks de Seattle.
Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas, celebra el trofeo Lombardi, tras ganar el el Súper Bowl ante los Seahawks de Seattle.

Sellan su triunfo de 28-24 frente a los Seahawks en el último minuto, al interceptar un pase en la yarda uno.

Los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron a los Seahawks de Seattle 28-24 en el Súper Tazón jugado en Arizona, para ganar su cuarto título de la NFL en los últimos 14 años.

El partido fue el evento más visto de la historia en la televisión estadounidense, atrayendo a 114,4 millones de espectadores, poco más de dos millones más que el Super Bowl del año pasado, según la empresa de ratings Nielsen.

Los Patriotas estaban abajo en el marcador en el último cuarto, cuando su mariscal de campo, Tom Brady, hizo dos pases de touchdown para la remontada, dos minutos antes de que terminara el partido.

El quarterback de Seattle, Russell Wilson, llevó a su equipo hasta bien adentro en territorio de Nueva Inglaterra con solo segundos para el fin del partido, gracias a una espectacular recepción de Jermaine Kearse, digna de un malabarista, tras un pase de 33 yardas.

El corredor Marshawn Lynch llevó la bola a la yarda uno, pero en la siguiente jugada, inexplicablemente Wilson lanzó un pase en lugar de correr la bola que habría sido más seguro, siendo interceptado por el defensor novato Malcolm Butler y sellar así el triunfo histórico de su equipo.

Por tercera vez en su carrera, Brady fue nombrado Jugador Más Valioso del partido, tras terminar con foja de 328 yardas en pases y cuatro anotaciones, una gran hazaña tomando en cuenta la fuerte defensa de los Halcones.

De paso, Brady rompió el récord de todos los tiempos en pases de touchdown al conseguir 13 en toda su carrera, superando la de su ídolo de infancia, Joe Montana (49ers).

Bajo la conducción de Brady y el entrenador Bill Belichick, los Patriotas se juntan a otras franquicias estelares como las de los Acereros de Pittsburg, los 49ers. de San Francisco y los Vaqueros de Dallas.

Seattle, ganador del Súper Tazón el año pasado, buscaba convertirse en el primer equipo que buscaba ganar títulos consecutivos por primera vez desde que lo hicieron los Patriotas en 2004 y 2005.

XS
SM
MD
LG