Enlaces para accesibilidad

Se suman indignados en Washington


Rosalba Campos de 53 años camina junto a su madre , Ercilia Montasantos de 75 a las afueras del Congreso estadounidense.
Rosalba Campos de 53 años camina junto a su madre , Ercilia Montasantos de 75 a las afueras del Congreso estadounidense.

Activistas de varias ciudades estadounidenses llegaron a Washington para protestar contra legisladores que consideran benefician a los que tienen más recursos.

La historia de Rosalba Campos se parece a la de muchos indignados en Estados Unidos.

Su esposo y ella perdieron el trabajo tras sufrir varios recortes salariales. El banco ejecutó la hipoteca de su vivienda por falta de pagos, su hija está punto de ir a la universidad, pero los ingresos, que los provee el hijo mayor, no alcanzan ni siquiera para pagar los gastos mensuales.

Molesta con las desigualdades que ella considera existen por políticas económicas impulsadas por el Congreso estadounidense, decidió viajar en autobus desde la ciudad de Miami junto a su madre de 75 años e hija, para unirse al movimiento “Ocupemos DC.”

“Los políticos cuando están en campaña ofrecen cielo y tierra y cuando se ven en su puesto que han ganado se olvidan del pueblo“, dijo Campos a la Voz de América.

Cubierta con un poncho de nailon para protegerse de la lluvia, Campos se reunió en Washington con cientos de personas que llegaron de varias ciudades estadounidenses para protestar contra las políticas sociales y económicas impulsadas por los legisladores de Estados Unidos.

Cientos de indignados se reunieron en la Alameda de Washington y caminaron por las calles de la capital hasta llegar al Congreso, que se encontraba resguardado por la policía.

Campos también se refirió al llamado del presidente Barack Obama, que instó a los legisladores republicanos el lunes 5 de diciembre, a sumarse a los demócratas para renovar los recortes de impuestos para la clase media.

“Ellos (los congresistas) sólo están trabajando para los ricos, los que no pagan impuestos. Nosotros si pagamos impuestos”, manifestó Campos.

Entre los cientos de personas que se reunieron y caminaron por las calles de la capital, también estaba Mangeli Rodríguez, quien dijo en una entrevista a la Voz de América que había llegado a Washington para mostrar su apoyo y porque “faltan trabajos".

"Estamos aquí para demostrar que el 99% somos reales, somos personas y que muchos teníamos casa y trabajo" afirmó Rodríguez.

Se prevé que miles de manifestantes lleguen durante la semana al corazón de Washington y se concentren en la Alameda Nacional para participar de las protestas contra el desempleo, las políticas impulsadas por Wall Street y el Congreso estadounidense.

XS
SM
MD
LG