Enlaces para accesibilidad

Foro de Davos con la crisis a cuestas


De este foro deberán surgir soluciones a la grave crisis de la economía en el mundo.
De este foro deberán surgir soluciones a la grave crisis de la economía en el mundo.

A finales de mes se realiza el Foro Económico Mundial, el reto es aportar soluciones a la crisis global.

El próximo Foro Económico Mundial (WEF) de Davos, que se celebrará del 23 al 27 de enero en Suiza, recibirá este año a cerca de 40 jefes de Estado y de Gobierno, afirmó su presidente, Klaus Schwab, en una entrevista publicada este domingo por el periódico suizo SonntagsZeitung.

Sin embargo, China y Estados Unidos no estarán representados al más alto nivel por razones de calendario, explicó Schwab, en referencia al cambio de gobierno en Pekín y al segundo mandato del presidente norteamericano Barack Obama.
El presidente del foro reconoció que probablemente la jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, no acuda debido a las próximas elecciones federales en el país.

Por otra parte, Schwab pidió más regulación para las finanzas internacionales. "Siguen faltando reglas que limiten los conductores locos a toda velocidad en las autopistas financieras", dijo en referencia a la crisis económica actual y advirtió que puede haber "un nuevo accidente en cualquier momento".

Según el responsable del foro, las nuevas reglas internacionales de los acuerdos de Basilea III, que obligan a los bancos a tener más provisiones, son un progreso "pero no bastan".

"Hay muchos sectores excluidos, como los fondos especulativos, hacen falta nuevas reglas internacionales", aseguró.

Klaus Schwab, de 74 años, fundó el Foro Económico Internacional de Davos en 1971 y su objetivo es estar en la edición del 50º aniversario, en 2021.
Este cónclave reúne cada año en la estación de deportes de invierno suiza a centenares de líderes políticos y económicos de todo el mundo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG