Enlaces para accesibilidad

Suiza: choque de trenes deja un muerto


El choque frontal de trenes en Granges-pres-Marnand, cerca de Payerne, en el oeste de Suiza dejó hasta el momento a una persona fallecida.

El choque frontal de trenes en Granges-pres-Marnand, cerca de Payerne, en el oeste de Suiza dejó hasta el momento a una persona fallecida.

El choque frontal de dos trenes de pasajeros que se produjo el lunes al caer la noche a unos 50 kilómetros de la capital, Berna, deja 35 heridos, 5 de ellos grave y 1 muerto.

El choque frontal de dos trenes regionales de pasajeros en Granges-près-Marnand en el cantón de Vaud, Suiza dejó como salldo inicial a por lo menos 35 personas heridas, cinco de ellas de gravedad y un muerto.

La víctima fatal, según informa la agencia France Press sería el conductor de uno de los trenes que había quedado atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina y finalmente falleció.

Verano trágico
en Europa


Europa vive un verano trágico, con una seguidilla de accidentes en el transporte público.

Al menos tres accidentes involucrando al servicio de trenes y un fatal accidente de autobús ponen un signo trágico sobre la temporada estival 2013.

El pasado 12 de julio, cuando comenzaba el fin de semana donde Francia celebraba el Día de la Toma de la Bastilla, se produjo el descarrilamiento de un tren que corría de París a Limoges al llegar a la estación de Bretigny-sur-Orge a 20 kilómetros al sur de la capital francesa, dejando seis muertos.

Apenas doce días más tarde, el miércoles 24 de julio, en España, un tren de alta velocidad que había partido de Madrid, ingresó descontrolado a una curva a 4 kilómetros de la estación de Santiago de Compostela y descarrilló violentamente con un saldo de 79 muertos.

El domingo 28 de julio, 38 personas murieron en Avellino, en el sur de Italia después de que un autobús se desbarrancara de la autopista que corre de Nápoles a Bari, cayendo por una pendiente de 30 metros, en una tragedia calificada de “inquietante” por el alcalde de Monteforte Irpino, Antonio De Stefano. El accidente es considerado de los peores en la historia de Italia.

El último de la trágica seguidilla de accidente es el que se produjo este lunes 29 de julio en Suiza, donde dos trenes chocaron de frente.
De acuerdo con los primeros informes de la televisión pública suiza SRF, el accidente se produjo el lunes al caer la noche a unos 50 kilómetros de la capital, Berna, informa la agencia de noticias The Associated Press. Uno de los trenes viajaba a Lausana y el otro a Payerne

El portavoz de la policia del cantón (estado) Vaud, Pierre-Olivier Gaudard, dijo que estaban buscando a una persona que posteriormente se supo era el conductor finalmente fallecido.

En tal sentido la agencia Reuters, informó que el maquinista de uno de los trenes inicialmente no había sido localizado. En los trenes viajaban unas 40 personas.

"Estos son trenes regionales. Las velocidades son un poco más bajas", dijo el portavoz policial, Jean-Christophe Sauterel, por lo cual la "la situación podría haber sido mucho más catastrófica", afirmó.

Las causas del accidente no se han determinado aún. Es demasiado pronto para ello, advirtió Sauterel.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG