Enlaces para accesibilidad

Una muerte cada 30 segundos


Las sobredosis con medicamentos es una de las prácticas más comunes por los suicidas.

Las sobredosis con medicamentos es una de las prácticas más comunes por los suicidas.

Miles de personas deciden voluntariamente apagar la luz de sus vidas. En el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, la OMS buscar evitar que esto siga ocurriendo.

Cada día un promedio unas 3,000 personas ponen fin a sus vidas voluntariamente. Una cada 30 segundos y al menos 20 personas intentan suicidarse por cada una que lo consigue. La cifra llega al millón si revisamos las estadísticas por año. !Datos alarmantes!

El 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio, se fomentan en todo el mundo compromisos y medidas prácticas para prevenir los suicidios, aunque al final, los números siguen aumentando.

A pesar que recientemente muchas organizaciones internacionales han tomado cartas en el asunto, la tasa de suicidios al año incrementó en un 60%, en los últimos años.

Curiosamente los jóvenes no son el principal blanco del suicidio. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, aunque esta tendencia se encuentra entre las tres causas principales de muerte entre personas de 15 a 34 años, la mayoría de suicidios se registran entre los adultos y las personas mayores.

Según los especialistas las fuentes de estrés como los problemas económicos, familiares y sociales son los epicentros principales de quienes comienzan a madurar la idea de suicidarse.

Y mientras organizaciones por todo el mundo siguen buscando el método más eficaz para prevenir la muerte voluntaria de otra persona, alguien en este momento ha decidido no continuar en este mundo.

XS
SM
MD
LG