Enlaces para accesibilidad

Aumenta número de víctimas del atentado en Turquía


El ministro del Interior de Turquía anuncia que la cifra de muertos por el ataque aumentó a 43.
El ministro del Interior de Turquía anuncia que la cifra de muertos por el ataque aumentó a 43.

El funcionario también proporcionó detalles de las redadas realizadas por la policía, este jueves.

La policía realizó incursiones en 16 lugares de Estambul, en los que detuvo a 13 sospechosos de tener vínculos con el grupo terrorista Estado Islámico. El gobierno turco ha identificado a esta organización como posible culpable del ataque en uno de los aeropuertos más ocupados del mundo.

Las redadas comprendieron áreas de la ciudad en los lados asiático y europeo.

Los tres terroristas suicidas que cometieron el devastador atentado contra el principal aeropuerto de Estambul fueron señalados como ciudadanos de Rusia, Uzbekistán y Kirguistán, según señaló una fuente destacada del gobierno turco a la agencia AP.

La fuente dijo el jueves que no podía confirmar las noticias aparecidas en medios rusos sobre que el ciudadano ruso procedía de la inestable región de Daguestán.

Previamente las autoridades turcas habían identificado a Akhmed Chatayev, de origen checheno, como el organizador del ataque.

Chatayev is identificado en la lista de sancionados de Naciones Unidas como un líder del grupo Estado Islámico responsable de entrenar a militantes de habla rusa y es requerido por las autoridades rusas.

XS
SM
MD
LG