Enlaces para accesibilidad

Obama habla en Dinka y Nuer a Sudán del Sur

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama, de vacaciones en Hawai, hizo un llamado de paz a los dos grupos en guerra en Sudán del Sur.

El presidente Barack Obama, de vacaciones en Hawai, hizo un llamado de paz a los dos grupos en guerra en Sudán del Sur.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió un mensaje en las lenguas de los dos principales grupos étnicos involucrados en una guerra en dicho país, en donde les pide buscar la paz.

La Casa Blanca publicó la traducción al mensaje del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que envió a los dos grupos étnicos involucrados en una lucha encarnizada en Sudán del Sur.

Los mensajes de audio en Dinka y Nuer, y el texto del mensaje original de Obama en Inglés fueron publicados por la Casa Blanca.

En los mensajes, el mandatario insta a los líderes de Sudán del Sur para poner fin a la violencia que se ha cobrado cientos de vidas en todo el país y el desplazamiento de decenas de miles de sudaneses del sur, y sacar al país del borde de la guerra civil.

“En 2011, millones de sudaneses del sur votaron a favor de forjar una nueva nación, fundada en la promesa de un futuro más pacífico y próspero para todo el pueblo de Sudán del Sur. En los últimos años, frente a grandes dificultades, Sudán del Sur ha hecho un gran progreso hacia la ruptura del ciclo de violencia que caracterizó gran parte de su historia.

Demasiada sangre se ha derramado y demasiadas vidas se han perdido para lograr este momento de esperanza y oportunidad”, detalló el presidente estadounidense en su misiva.

No obstante, Obama sostuvo que los recientes sucesos de violencia en el país ponen en riesgo ese futuro soñado, por lo que hizo un llamado para buscar la reconciliación.

“Sudán del Sur tiene una opción. Sus líderes pueden poner fin a la violencia y trabajar para resolver las tensiones de manera pacífica y democráticamente”, enfatizó el mandatario, quien a la vez reafirmó el compromiso de EE.UU. de colaborar con la seguridad y prosperidad del país.
XS
SM
MD
LG