Enlaces para accesibilidad

Expulsar a agencias de ayuda podría llevar a más muertes en Sudán


La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió que la medida de Sudán de expulsar a las agencias de ayuda podría llevar a más muertes en el país.

Más personas podrían morir debido a una interrupción en los servicios de salud, dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib. En particular, dice, los niños sudaneses podrían estar en riesgo debido a que tendrán menos acceso a inmunizaciones y servicios de nutrición.

La ausencia de trabajadores de ayuda podría resultar en brotes de enfermedades infecciosas, tales como diarrea, porque ninguna organización gubernamental estará disponible para monitorear su emergencia, advirtió la funcionaria de la OMS.

Sudán revocó las licencias a 13 agencias no gubernamentales esta semana, después que la Corte Penal Internacional emitiera una orden de arresto contra el presidente sudanés, Omar al-Bashir, por presuntos crímenes de guerra en Darfur.

Lea además: Presidente sudanés rechaza orden de arresto

Funcionarios sudaneses acusaron a los grupos de ayuda de lograr ganancias del conflicto en Darfur y de pasar información a la Corte Penal Internacional. Los grupos negaron las acusaciones.

XS
SM
MD
LG