Enlaces para accesibilidad

Sudán: Atacan embajadas de Alemania y Reino Unido

  • Voz de América - Redacción

En una imagen tomada de video, un manifestante salta sobre el emblema de la embajada de Alemania en Jartum, capital de Sudán.

En una imagen tomada de video, un manifestante salta sobre el emblema de la embajada de Alemania en Jartum, capital de Sudán.

Cerca de cinco mil manifestantes atacaron este viernes las embajadas de Alemania y del Reino Unido en Sudán.

Dichos locales diplomáticos están uno junto a otro en Jartum, la capital. En ambas embajadas los manifestantes lanzaron piedras y trataron de irrumpir por las puertas principales.

En la embajada alemana, el grupo ingresó portando una bandera islámica y encendieron fuego en el edificio.

La policía sudanesa lanzó gas lacrimógeno a los manifestantes.

Las manifestaciones forman parte de las protestas que se han venido dando desde mediados de semana en varios países del Medio Oriente y el norte de África en contra de un video producido en Estados Unidos que ridiculizaba a Mahoma y a la religión musulmana.

El ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, criticó el filme, pero dijo que no era una excusa para los ataques.

"Condeno este vergonzoso video, pero esto no es justificación para la violencia, no es justificación para asaltar las embajadas, no es justificación para dañar vidas humanas o asesinar gente", afirmó en una declaración televisiva.
XS
SM
MD
LG