Enlaces para accesibilidad

Sudáfrica se pinta de colores

  • Darren Taylor

Las calles de Sudáfrica se han transformado en el escenario de un carnaval abierto que le da la bienvenida a todos los que quieran disfrutarlo.

La Calle Vilakazi, en Soweto, es la única calle en el mundo donde han vivido dos ganadores del Premio Nobel: El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela y el arzobispo Desmond Tutu.

El barrió que años atrás solamente se conocía por sus violentas protestas, ahora está lleno de energía con muchos fanáticos del fútbol que esperan el primer partido del Mundial con ansias.

Hay varios jovencitos con sus camisetas de fútbol ya puestas. Traen su balón de fútbol y hay banderas de Sudáfrica por todos lados. La gente canta en coro /‘Ke nako, Ke nako’/ (‘ya llegó’), un dialecto local.

Decenas de fanáticos de todas las esquinas del mundo, desde Argentina a Grecia y Ghana, observan todo y toman varias fotos de toda la acción.

Con la llegada del primer Mundial en África, todo mundo celebra.

“Es difícil creer que hace mas de 20 años había incendios y varios soldados tiroteando a nuestra gente aquí. Y ahora aquí nos traen al Mundial. Ahora hay fiesta. La vida es un milagro sinceramente ”, dijo Zacharia Moloi, un residente local.

Moloi dice que la emoción es tan fuerte que será lo único necesario para que el equipo de Sudáfrica derrote a México en el primer partido.

Sudáfrica no puede fracasar porque millones de fanáticos en Sudáfrica y todo alrededor del mundo los apoyan.

Aunque Moloi está seguro de que Sudáfrica derrotará a México admite que su equipo no es tan bueno para llegar hasta el final del torneo.

“Nos estamos enfrentando a varios equipos buenos,” lamentó Moloi.

Predice que Brasil o España serán los grandes triunfadores del Mundial.

XS
SM
MD
LG