Enlaces para accesibilidad

Pistorius cambia cárcel por arresto domicliario


La casa del tío de Oscar Pistorius en Pretoria, Sudáfrica, donde se alojará el atleta, el martes, 20 de octubre de 2015.
La casa del tío de Oscar Pistorius en Pretoria, Sudáfrica, donde se alojará el atleta, el martes, 20 de octubre de 2015.

La portavoz de la familia dijo que es importante destacar que la sentencia de Pistorius no ha sido reducida.

El atleta sudafricano Oscar Pistorius salió de prisión sorpresivamente el lunes, un día antes del que iba a ser liberado condicionalmente a arresto domiciliario.

La familia de Pistorius dijo que su liberación de la cárcel no significa libertad, sino el traslado a otra clase de prisión. Por el resto de los cuatro años de su sentencia de cinco años, el atleta estará confinado en la mansión de su tío en Pretoria.

La portavoz de la familia, Anneliese Burgess, habló con la prensa reunida frente a la casa de Pistorius el martes por la mañana y confirmó que estaba adentro de la casa.

“Es muy importante para la familia resaltar que la sentencia de Oscar no ha sido acortada o reducida. Él simplemente está entrando en la próxima fase de su sentencia ahora. Él cumplirá esto bajo las estrictas condiciones que gobiernan la supervisión correccional” dijo Burgess.

El astro olímpico convertido en preso iba a ser librado el martes, después que se le otorgara libertad condicional después de haber sido sentenciado por homicidio culposo por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa en Pretoria el Día de San Velentín en 2013.

XS
SM
MD
LG