Enlaces para accesibilidad

Mandela: “clínicamente mal”


Seguidores del ex presidente Nelson Mandela hacen guardia en las afueras del hospital y permanecen en oración por la salud del líder político.
Seguidores del ex presidente Nelson Mandela hacen guardia en las afueras del hospital y permanecen en oración por la salud del líder político.

Los familiares del ex presidente dijeron que en las últimas horas presentó leve mejoría, pero que sus afecciones lo mantienen en estado crítico.

El líder y ex presidente de la República de Sudáfrica, Nelson Mandela, sigue mal de su estado de salud, aunque registró alguna mejora en las últimas horas, según versión de la propia familia.

"Sigue estando clínicamente mal", anunció la exesposa de Mandela Winnie Madikizela-Mandela. La mujer habló con los periodistas en la casa que ambos compartieron en Soweto, convertida en museo.

Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país como Madiba, está hospitalizado desde junio ocho, su condición es crítica, pero los reportes más actuales señalan que ha presentado leves mejorías en su estado general. Sin embargo, sus afecciones respiratorias mantienen en alerta al cuerpo médico.

En las primeras horas del día, varios sitios de Internet y cuentas de la red Twitter anunciaron que Mandela había fallecido.

Esas versiones fueron desmentidas, al tiempo que la hija y esposa del líder mundial, acusaron a muchos periodistas de ser unos “buitres” y de comportarse con poca responsabilidad en cuanto a informar sobre el estado real del ex presidente.
XS
SM
MD
LG