Enlaces para accesibilidad

Sudáfrica honra legado de Mandela

  • Voz de América - Redacción

Winnie Madikizela-Mandela,ex esposa de Nelson Mandela, y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, participan en un servicio en honor del lider anti-apartheid.

Winnie Madikizela-Mandela,ex esposa de Nelson Mandela, y el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, participan en un servicio en honor del lider anti-apartheid.

Servicios religiosos en todo el país se unen al día nacional de oración y reflexión sobre el legado del líder anti-apartheid.

En el domingo designado como día de oración y reflexión para honrar a Nelson Mandela, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, dio gracias a Dios por darle a Mandela al país.

La ex esposa de Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, su nieto Mandla Mandela, y otros familiares estuvieron presentes en la Iglesia metodista Bryanston, en Johannesburgo.

“Sentimos que es importante que debamos tener un día en que nosotros como sudafricanos podamos juntarnos y oremos por nuestro primer presidente electo democráticamente y reflexionemos sobre su legado”, dijo Zuma.

“Pero también este día es para orar por nuestra nación… rezar para que no olvidemos algunos de los valores por los que (Mandela) luchó”, añadió.

Líderes mundiales, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al secretario de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, viajarán a Johannesburgo para asistir a los servicios en honor a Mandela el martes.

El servicio tendrá lugar en el estadio de fútbol Soccer City, donde se jugó la final de la Copa Mundial 2010.

Además de Obama, estarán presentes los ex presidentes estadounidenses George W. Bush y Bill Clinton. También han confirmado el presidente francés, Francois Hollande; la brasileña Dilma Rousseff; el presidente del parlamento de Chipre, Yiannakis Omirou; el primer ministro danés, Helle Thorning-Schmidt; el príncipe de Dinamarca, Frederik; el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe; el primer ministro noruego Erna Solberg y el príncipe Haakon de Noruega.

Por Holanda también asistirán el rey Willem-Alexander y el ministro de Relaciones Exteriores, Frans Timmermans.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG