Enlaces para accesibilidad

Octubre


La muerte de la cantautora argentina Mercedes Sosa y el incidente del globo que viajó a la deriba con un supuesto niño adentro, fueron las noticias de este mes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó la llamada Ley de Gastos de Seguridad Interna por $44.1 mil millones de dólares, de los cuales se destinarán $800 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo a lo largo de la frontera con México y posiblemente para obras de infraestructura y tecnología en la frontera.

El país entero siguió por televisión el recorrido de un globo aerostático en el que supuestamente iba un niño. Los padres del menor admitieron después que todo fue un truco publicitario y se declararon culpables de ofrecer información falsa a las autoridades y de tratar de influir sobre un funcionario público.

El líder tibetano, Dalai Lama, realizó una visita de cinco días a la capital estadounidense. Allí recibió el premio Tom Lantos.

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que a principios de noviembre comenzaría a enviar millones de dosis de vacuna contra la influenza A-H1N1 a los países más pobres.

El Pentágono anunció que alrededor de 11 mil soldados ubicados en Afganistán serán reemplazados en 2010.

Hamid Karzai, presidente de Afganistán, admitió que no ganó una mayoría absoluta de votos en las elecciones presidenciales de su país.

En la ciudad de Nueva York se inició un programa de vacunación gratuita contra la gripa A-H1N1, el programa fue considerado el más grande del país en sus escuelas públicas elementales.

En Uruguay, ninguno de los partidos políticos alcanzó en las elecciones el 50% de respaldo por lo que en noviembre llevaron a cabo una segunda vuelta. La izquierda fue la más votada con el 48%.

La cantautora argentina Mercedes Sosa, ícono de las causas sociales mundiales y autora de canciones como Gracias a la vida y Solo le pido a Dios, falleció a los 74 años.

Se estrenó la película Donde viven los monstruos. La historia está basada en el clásico libro infantil del mismo nombre y fue dirigida por el aclamado director Spike Jonze.

XS
SM
MD
LG