Enlaces para accesibilidad

Mayo


Obama y sus conversaciones con líderes del Medio Oriente y las fotos del sacerdote Alberto Cutié con una mujer quien resultó ser su novia causaron polémica durante este mes.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió con el presidente israelí, Shimon Peres, para hablar sobre la paz con los palestinos y cómo lidiar con Irán. Obama se reunió también en este mes con los presidentes de Pakistán y Afganistán para hablar sobre una cooperación más estrecha en la lucha contra los insurgentes extremistas.

El padre Alberto Cutié, uno de los sacerdotes hispanos más populares de Estados Unidos, fue captado en una playa de Miami Beach acariciando a una mujer. El incidente le costó el cargo al sacerdote quien después se cambió a la iglesia Episcopal y contrajo matrimonio.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó debatir con el escritor peruano Vargas Llosa.

El Pentágono advirtió a Corea del Norte que no tolerará que se convierta en una potencia nuclear.

El ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, defendió la política antiterrorista durante su gestión y afirma que la decisión de Guantánamo fue legal.

Salvatore Mancuso, antiguo jefe máximo de las disueltas AUC, admitió que los mandos de esta organización apoyaron la elección del presidente Álvaro Uribe en 2002 y aconsejaron muchos a votar por Uribe.

Sonia Sotomayor, de 54 años y origen puertorriqueño, fue nominada para la Corte Suprema de Estados Unidos por parte del presidente Barack Obama. Sotomayor reemplazaría al juez David Souter.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, nacionaliza la industria metalúrgica.

México decretó el fin de la alerta sanitaria ante la disminución en las muertes y los casos de contagio causados por el virus de la gripe A.

El escritor más popular de Uruguay, Mario Benedetti, murió en Montevideo a los 88 años. Benedetti fue autor de importantes novelas como La tregua y Gracias por el fuego.

Se estrenó en Estados Unidos Hombres X, El origen de Guepardo. Luego de tres entregas, esta versión de los mutantes nos llevó por un interesante recorrido en la vida de su figura más violenta: Guepardo.

XS
SM
MD
LG