Enlaces para accesibilidad

Metro de Washington alerta sobre nuevos cierres

  • Voz de América - Redacción

Las nuevas reparaciones y cierres del Metro de Washington D.C. serían anunciadas próximamente.

Las nuevas reparaciones y cierres del Metro de Washington D.C. serían anunciadas próximamente.

La suspensión del sistema hace un par de semanas complicó el desplazamiento de cientos de miles de usuarios. Los nuevos cierres para reparaciones podrían ser más largos.

El presidente de la junta directiva del Metro de Washington, D.C., Jack Evans, dijo que el estado del sistema es tan precario que líneas enteras del subterráneo podrían ser cerradas por un largo tiempo.

El sistema de transporte público de la capital estadounidense necesita fondos federales y tiempo para realizar reparaciones.

Funcionarios de la Autoridad de Transporte del Metro de Washington (WMATA) dieron a conocer que el trabajo que generalmente se realiza en los rieles y túneles durante los fines de semana y las noches no es suficiente para remediar los retrasos y disfunciones que abundan en el sistema.

Los comentarios del Presidente de la Junta Directiva tienen lugar apenas dos semanas después que el servicio fuera suspendido por 30 horas, a mitad de semana, complicando el desplazamiento de cientos de miles de trabajadores, en su mayoría empleados del gobierno, y turistas que durante marzo visitan la capital para disfrutar de los cerezos en flor y los museos.

El cierre de hace dos semanas se debió a que urgía reparar cables eléctricos por un incidente registrado el año pasado en la estación L’Enfant Plaza en el que una pasajera falleció por inhalación de humo.

Por si fuera poco, dijeron representantes del Metro, se prevé que el sistema tendrá un presupuesto menor el próximo año, algo que, según expertos, sería compensado con un aumento en las tarifas.

Las nuevas reparaciones y cierres serían anunciadas próximamente.

XS
SM
MD
LG