Enlaces para accesibilidad

Subsecretario Burns visita Cono Sur


En Brasil el subsecretario Burns se reunirá con los integrantes de los equipos de transición del presidente Lula da Silva y la presidenta electa Dilma Rousseff.

En Brasil el subsecretario Burns se reunirá con los integrantes de los equipos de transición del presidente Lula da Silva y la presidenta electa Dilma Rousseff.

En Brasil, el subsecretario Burns, se reunirá con los integrantes del equipo de transición para el cambio de gobierno.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, para Asuntos Políticos, William J. Burns, inicia una visita a Chile, Argentina y Brasil.

La gira del subsecretario Burns se extenderá desde este jueves 9 de diciembre hasta el lunes 13 de 2010, y tiene la finalidad de expandir las relaciones con las tres naciones consideradas por Estados Unidos como socios clave en la región.

En Chile el subsecretario Burns sostendá encuentros con los ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Durante las reuniones los representantes de ambos países abordarán temas viinculados con el comercio, seguridad nuclear y projetos de cooperación. Burns también se reunirá con representantes de la sociedad civil.

En Argentina en tanto, el subsecretario Burns se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman y líderes de la sociedad civil, para hablar sobre temas bilaterales y regionales, así como sobre no proliferación nuclear, derechos humanos y desarrollo económico.

Durante su visita a Brasil, el diplomático estadounidense sostendrá encuentros en Brasília con integrantes del equipo de transición del actual y el nuevo gobierno. La intención de la visita del subsecretario Burns es tratar iniciativas bilaterales en las áreas de economia, no proliferación nuclear y asuntos regionales, incluyendo el Diálogo de Ascoaición Global lanzado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y por el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, en marzo de 2010.

XS
SM
MD
LG