Enlaces para accesibilidad

Subestiman la importancia del salario


Menos de un tercio de los trabajadores del sector privado cuentan con cobertura por incapacidad a través de su empleo.
Menos de un tercio de los trabajadores del sector privado cuentan con cobertura por incapacidad a través de su empleo.

Según una encuesta realizada por la Fundación LIFE, uno de cada seis estadounidenses considera que su salario es su bien más preciado.

Los planes para el futuro de la mayoría de las personas, ya sea comprar una casa, pagar la educación universitaria de sus hijos o ahorrar para el retiro, se basan en la suposición de que podrán continuar trabajando y generando ingresos hasta que se retiren.

Sin embargo, muchos estadounidenses continúan ignorando el verdadero valor de sus ingresos. Según una nueva encuesta realizada por la Fundación LIFE, organización sin fines de lucro, uno de cada seis estadounidenses, un 16% de la población, considera que su salario es su bien más preciado.

Muchos no tienen en cuenta qué les sucedería a ellos y a sus familias en caso de sufrir una lesión o enfermedad que les impidiera trabajar.

La realidad indica que sufrir una incapacidad puede tener consecuencias financieras de gran alcance. Un trabajador de 25 años, que gana $50.000 al año, podría perder $3,8 millones de dólares en ganancias futuras, en caso de sufrir una incapacidad permanente que le impidiera continuar trabajando y generar ingresos.

No obstante, menos de un tercio de los trabajadores en el sector privado cuenta con cobertura por incapacidad a largo plazo a través de su empleo, según el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

"La mayoría de las personas no comprende que tiene tres posibilidades entre diez de sufrir una enfermedad o lesión que derive en una incapacidad que los aleje del trabajo por tres meses o más", señaló Marvin H. Feldman, consultor financiero, presidente y jefe ejecutivo de la Fundación LIFE.

Una buena regla práctica es saber que si su trabajo es su medio de vida, necesita un seguro de incapacidad.

Calcule los costos reales de la incapacidad. El seguro de incapacidad puede reemplazar una parte sustancial de sus ingresos en caso de enfermedad o lesión que le impida trabajar y generar ingresos.

Comprenda las opciones para obtener un seguro de incapacidad. Muchas personas pueden acceder a las opciones de seguro de incapacidad a través de sus empleadores. Muchos empleadores ofrecen un seguro de incapacidad grupal a corto o largo plazo, sin costo para el empleado o mediante contribuciones voluntarias con las cuales el empleado paga los costos de la cobertura.

XS
SM
MD
LG