Enlaces para accesibilidad

Comercial de Coca-Cola causa controversia


Los comerciales del Super Bowl
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:44 0:00

Los comerciales del Super Bowl

Se convierte en un video viral en las redes sociales, luego de su debut durante el Super Bowl número 48 donde se interpreta "America the Beautiful" en varios idiomas.

Después de su debut durante el Super Bowl número 48, el anuncio publicitario de Coca-Cola se convierte en un video viral en las redes sociales y genera controversia por utilizar una canción emblemática estadounidense interpretada en varios idiomas.

El tema en mención es “America the Beautiful” donde aparecen personas de diferentes nacionalidades cantando la canción en diferentes lenguas, pero los que critican el aviso publicitario sostienen que el tema debe interpretarse sólo en inglés.

Por su parte Coca-Cola argumenta que “la única cosa más bonita que este país tiene son las personas que viven aquí” y para demostrar que los hispanos constituyen la minoría más grande en este país, el idioma español constituye el primero que se aparece en el comercial, después del inglés, seguido por otras lenguas de India, Africa y China.

Así como Coca-Cola varias marcas de las diferentes industrias en Estados Unidos aprovechan la transmisión del Super Bowl, que es visto por más de 100 millones de personas, para que su producto o marca quede grabada en la mente y en los corazones de los televidentes.

Estas grandes corporaciones invierten más de cuatro millones de dólares por salir al aire con un anuncio de 30 segundos en donde buscan vender una idea, producto o un servicio empleando lo último en tecnología, personalidades, creatividad apelando a sentimientos y tendencias.

Se sumaron a Coca-Cola un sugestivo comercial de Cheeros donde padre e hija llegan a un astuto trato que sorprende al padre, el de Budweiser, que apeló al sentimiento de amistad y solidaridad tocando el tema de la adopción de animales, el de un nuevo buscador de internet y el del cambio de Radio Shack para moverse completamente de la década del 80 a esta nueva generación de aparatos electrónicos.
XS
SM
MD
LG