Enlaces para accesibilidad

Suben solicitudes por desempleo


El número de solicitudes de beneficios de desempleo de la semana pasada, es mucho más alto de lo que se había pronosticado.

El gobierno de Estados Unidos informa que el número de trabajadores que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo por primera vez subió abruptamente en la primera semana del año 2012.

Según las autoridades, el aumento es debido principalmente a que las empresas despidieron trabajadores que habían contratado para la temporada de fiestas navideñas.

El departamento del Trabajo informó este jueves que el número de trabajadores desempleados que solicitó por primera vez el subsidio por desempleo aumentó en 24.000, a 399.000, la cifra más alta de las últimas seis semanas.

Durante los tres meses pasados, la cifra de estadounidenses desempleados que solicitaron compensación del gobierno había estado declinando consistentemente hasta llegar al nivel más bajo en tres años. Gradualmente las empresas han estado contratando lentamente más empleados.

El número de solicitudes de beneficios de desempleo de la semana pasada, es mucho más alto de lo que se había pronosticado, pero los analistas dicen que la cifra de contrataciones y despidos a menudo fluctúa marcadamente durante la temporada de compras antes de diciembre y hasta enero.

XS
SM
MD
LG