Enlaces para accesibilidad

Suben los precios de los alimentos


Muchos países están anticipando que tendrán fuertes cosechas, lo cual podría evitar que aumente el precio de los granos.
Muchos países están anticipando que tendrán fuertes cosechas, lo cual podría evitar que aumente el precio de los granos.

Los altos precios de los alimentos podrían causar problemas en países pobres.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, FAO, reveló que su índice mensual de precios de alimentos se disparó 3,4% de diciembre a enero de 2010.

Según el informe de ONU, los precios de los alimentos alcanzaron niveles sin precedente. El índice se encuentra en su nivel más alto desde que el organismo de Naciones Unidas comenzó a medir los precios de los alimentos en 1990.

La FAO indicó que el costo de las materias primas tales como granos y aceites también subieron en el pasado mes de enero de 2011 y que el de las carnes no cambió.

La economista de Naciones Unidas, Abdolreza Abbassian, explicó que es probable que los precios de los alimentos sigan altos durante varios meses.

La funcionaria alertó que la situación de altos precios de los alimentos podría causar problemas en países pobres que dependen de las importaciones para alimentar a la población.

La economista Abbassian dijo que una señal positiva es que muchos países están anticipando que tendrán fuertes cosechas, lo cual podría evitar que el precio del grano doméstico aumente rápidamente.

XS
SM
MD
LG