Enlaces para accesibilidad

Petróleo pasa de US$ 50 por barril


El precio del petróleo y de otras materias primas subió a raíz de los más recientes esfuerzos de la Reserva Federal estadounidense por activar la economía, lo que ha hecho a algunos inversores preocuparse por la inflación.

La Reserva Federal dijo que podría aumentar la cantidad de dinero circulante en un billón de dólares o más al adquirir deuda del gobierno a largo plazo y otras seguridades.

Colocar más dinero en circulación tiene el propósito de combatir la recesión facilitando a los bancos el préstamo de fondos para financiar nuevos proyectos.

Sin embargo, un posible efecto secundario de colocar más efectivo en circulación podría ser que se dispare la inflación, haciendo que cada billete de dólar pueda comprar mucho menos.

Esa es la razón por la que los precios de las materias primas valoradas en dólares como el petróleo, el oro, y el cobre, subieron el jueves.

Por ejemplo, el precio del crudo subió más de tres dólares en Nueva York, cotizándose sobre los US$ 50 por barril por primera vez en meses.

XS
SM
MD
LG