Enlaces para accesibilidad

Subastan "niña" de 14 años

  • Voz de América - Redacción

El precio de la escultura aumenta debido a que hay muy pocas copias de la figura en manos de coleccionistas privados.

El precio de la escultura aumenta debido a que hay muy pocas copias de la figura en manos de coleccionistas privados.

Llevarse a casa la bailarina en bronce que esculpió el artista francés Edgar Degas podría costar entre $25 y $35 millones de dólares.

Es bailarina, es de bronce, tiene 14 años y cuesta entre $25 y $35 millones de dólares.

Para la casa de subastas Christie's, la escultura del artista francés Edgar Degas, los vale.

"Con su realismo y su combinación de materiales poco habitual, la figura representa un momento decisivo en la carrera de Degas, cuando rompió con la tradición académica y abrazó una estética modernista nunca vista hasta entonces", dijo el jefe del departamento de arte moderno e impresionista de Christie's, Connor Jordan.

La subasta será este próximo 1 de noviembre de 2011 en Nueva York.

La popular figura, diseñada por Degas en 1881, muestra a una joven bailarina de 14 años que representa “la cúspide de sus logros en este medio, al que dedicó mucho tiempo y energía durante su carrera”, explica Jordan.

Degas (1834-1917) causó un gran impacto entre artistas y coleccionistas con la pequeña bailarina de un metro de altura realizada en cera con ropa y cabello real. Fue la única escultura que el artista exhibió en vida.

Tras la muerte de Degas en 1917, los herederos del artista replicaron la escultura en bronce en un total de 28 copias. La mayoría de ellas se encuentran en museos, mientras que sólo 10 pertenecen a coleccionistas privados.

XS
SM
MD
LG