Enlaces para accesibilidad

Strauss-Khan y un arreglo millonario

  • Voz de América - Redacción

El escándalo hizo que Dominique Strauss-Khan tuviera que renunciar al FMI y arruinó sus aspiraciones políticas.

El escándalo hizo que Dominique Strauss-Khan tuviera que renunciar al FMI y arruinó sus aspiraciones políticas.

El ex director del FMI y Nafissatou Diallo, la mujer que lo acusó de agresión sexual en un hotel donde trabajaba en Nueva York, llegan a un arreglo que pone fin a la demanda civil.

La ama de llaves de un hotel de Nueva York y el exdirector del FMI Dominique Strauss-Khan lograron llegar a un arreglo por una suma de dinero no especificada que pone fin a la demanda civil por agresión sexual que la mujer había puesto en su contra.

Nafissatou Diallo demandó a Strauss-Khan en agosto de 2011 tres meses después de haber informado a la policía que el ejecutivo financiero había intentado agredirla sexualmente en la habitación de su hotel.

El escándalo trajo como resultado la renuncia del francés, que entonces encabezaba el FMI, y el fin de su carrera política en momentos en que se mencionaba su eventual postulación a la presidencia de Francia.

Diallo dijo a las autoridades que Strauss-Khan trató de forzarla cuando ella entró a la habitación para limpiarla, la arrastró hasta el baño e intentó quitarle la ropa interior.

Después, cuando Strauss-Khan abordó un vuelo de Air France para abandonar Nueva York, la policía lo bajó del avión y lo detuvo.

La mujer buscaba una cantidad de dinero no especificada por concepto de daños físicos, emocionales y psicológicos, así como a su reputación. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG