Enlaces para accesibilidad

Juez concede fianza a Strauss-Kahn


El abogado Benjamin Brafman, argumenta en favor de Dominique Strauss-Kahn, tal como volverá a hacerlo en la audiencia de este jueves.
El abogado Benjamin Brafman, argumenta en favor de Dominique Strauss-Kahn, tal como volverá a hacerlo en la audiencia de este jueves.

El FMI divulgó la carta de renuncia en las primeras horas de la mañana de este jueves 19 de mayo de 2011.

Un juez de Nueva York le concedió una fianza a Dominique Strauss-Kahn, ex jefe del Fondo Monetario Internacional, quien prometió luchar contra los cargos de que intentó violar a una empleada de un hotel en Manhattan.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York Michael Obus dijo que Strauss-Kahn, de 62 años, puede ser liberado con el pago de una fianza de $1 millón de dólares en efectivo y determinó que deberá estar bajo arresto domiciliario y con monitoreo electrónico.

Estas condiciones habían sido propuestas por los abogados de Strauss-Kahn.

El juez también dijo que el ex líder del fondo debe tener una custodia armada en forma permanente bajo su propio costo y fijó un depósito de garantía de $5 millones de dólares.

Su esposa, la periodista de televisión francesa Anne Sinclair, y su hija Camille Strauss-Kahn arribaron juntas a la corte. Strauss-Kahn llegó a la corte luciendo cansado. Vestía una camisa azul, sin corbata y un traje gris.

Strauss-Kahn renunció a la dirección del Fondo Monetario Internacional

"Es con infinita tristeza que hoy me siento obligado a presentar al Consejo Administrativo mi renuncia a mi puesto de director gerente del FMI", anunció Dominique Strauss-Kahn mediante un comunicado.

"Quiero decir que niego con la mayor firmeza posible todas las acusaciones que se han hecho en mi contra", agregó la declaración

El FMI divulgó la carta de renuncia en las primeras horas de la mañana de este jueves 19 de mayo de 2011. Mientras tanto, las especulaciones sobre su reemplazo, se dispararon desde los primeros días de esta semana.

En la misiva, fechada el miércoles 18 de mayo, Strauss-Kahn dice que se siente obligado a renunciar para proteger la institución. Agrega que quiere dedicar toda su fuerza, tiempo y energía a probar su inocencia.

Los abogados defensores tratan de lograr su libertad bajo fianza, mientras un gran jurado considera si acusará formalmente al hombre que era considerado el principal candidato para la presidencia de Francia.

Un funcionario de la corte dijo a los periodistas que un juez escuchará los argumentos para la libertad bajo fianza en una audiencia, que fue adelantada para este jueves.

El pasado lunes 16 de mayo de 2011, una jueza negó la libertad bajo fianza al millonario ciudadano francés, de 62 años, podría tratar de huir de la justicia.

Mientras tanto, el miércoles 18 de mayo de 2011 se informó que la mucama del hotel que acusó al jefe del FMI de asalto sexual, testificó en su contra.

Un abogado de la mujer, de 32 años, dijo que ella sostendrá ante un gran jurado en Nueva York que no hubo nada consensual sobre el encuentro en la habitación de Strauss-Kann el pasado sabado 14 de mayo de 2011.

La mujer, una madre viuda, originaria de Guinea, alega que Strauss-Kahn la retuvo en su lujosa suite del hotel Sofitel en Manhattan, y que trató de violarla.

XS
SM
MD
LG