Enlaces para accesibilidad

Strauss-Kahn regresa a Francia


El ex funcionario del organismo internacional dijo que está "impaciente por volver" a su nativa Francia.
El ex funcionario del organismo internacional dijo que está "impaciente por volver" a su nativa Francia.

Strauss-Kahn visitó la sede del FMI en donde se reunió brevemente con su sucesora y compatriota, Christine Lagarde.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Khan, tiene previsto retornar a Francia, su país natal, este domingo 4 de septiembre (2011), después que la acusación en su contra, en Estados Unidos, de intento de violación fuera desestimada.

La prensa francesa y fuentes cercanas a Strauss-Khan dicen que el ex jefe del FMI ya compró un pasaje aéreo para viajar a Francia.

Antes de viajar, Strauss-Kahn visitó la sede del FMI, donde se disculpó ante sus ex funcionarios y se reunió brevemente con su sucesora y compatriota, Christine Lagarde, en la sede del organismo multinacional de crédito en Washington.

"Recibió una cariñosa bienvenida", dijo Paulo Nogueira Batista, quien representa a Brasil y a un grupo de ocho países latinoamericanos en el organismo internacional. "Refleja el hecho de que es muy apreciado en la institución. La gente aplaudió varias veces largo rato", según cita Reuters.

Las autoridades de Nueva York le devolvieron el pasaporte dos días después de haber sido absuelto de la acusación de intento de agresión sexual en un tribunal de Estados Unidos.

Los fiscales de Nueva York habían desestimado procesarlo bajo el argumento de que no consideraban confiable a la acusadora por los cargos de agresión sexual que pesaban en su contra y que le costaron el cargo en el organismo internacional.

Strauss-Khan era considerado un posible candidato presidencial por el Partido Socialista para las elecciones de 2012 en Francia, para enfrentar al actual presidente, el conservador Nicolas Sarkozy.

XS
SM
MD
LG