Enlaces para accesibilidad

Strauss-Kahn frente a su acusadora


Strauss Kahn volvió a Francia después de que los cargos de asalto sexual en su contra fueron retirados en Estados Unidos.
Strauss Kahn volvió a Francia después de que los cargos de asalto sexual en su contra fueron retirados en Estados Unidos.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional se encontró con la escritora francesa que lo acusa de intentar violarla en 2003.

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, y la escritora francesa, Tristan Banon, que lo acusa de intentar violarla, se reunieron con los investigadores del caso en París para determinar si los fiscales presentarán cargos.

Strauss-Kahn llegó a la estación de policía parisina para encontrarse en persona con Tristán Banon, quien asegura que el político trató de violarla durante una entrevista en 2003. Strauss-Kahn dice que la acusación es “imaginaria” y que el encuentro fue consentido.

Banon ha dicho que podría presentar una demanda civil contra Strauss-Kahn si la Fiscalía decide no seguir adelante con un proceso penal.

Strauss-Kahn volvió a Francia a principios de septiembre de 2011, después de que los cargos de asalto sexual en su contra fueron retirados en Estados Unidos.

A principios de este mes, Strauss-Kahn dijo a la televisión francesa que se arrepiente de haber mantenido relaciones sexuales con Diallo, la mujer que le acusó en Estados Unidos, y calificó al incidente como un "fracaso moral".

Sin embargo, dijo que su encuentro con la joven era también consentido, insistiendo en que no hubo agresión o violencia.

Strauss-Kahn descartó retomar su candidatura presidencial francesa el próximo año, y consideró que su futuro político era "incierto".

XS
SM
MD
LG