Enlaces para accesibilidad

Stone pide disculpas por sus dichos


El Comité Judío Americano dijo que las declaraciones del cineasta eran "grotescas, tóxicas y llenas de estereotipos".
El Comité Judío Americano dijo que las declaraciones del cineasta eran "grotescas, tóxicas y llenas de estereotipos".

El cineasta estadounidense Oliver Stone – criticado por sus comentarios sobre la dominación judía en los medios – tuvo que disculparse tras ser acusado de antisemitismo.

Stone, quien tiene raíces judías, había declarado al periódico británico The Sunday Times que todavía se habla del Holocausto porque “los judíos controlan a los medios de comunicación”.

"Se trata de un grupo de trabajadores incansables, un gran grupo de presión, el más poderoso en Washington", sostuvo.

"(Son) el cabildo más poderoso en Washington. Israel ha jodido la política exterior de Estados Unidos durante años", agregó durante la entrevista.

El cineasta también se refirió a Hitler y dijo que si bien el gobernante alemán fue un “Frankenstein”, también hubo un “doctor Frankenstein” encargado de crearlo. Según Stone, “los industriales alemanes, estadounidenses y británicos” apoyaron a Hitler en su momento.

Stone consideró, además, que el nazismo le hizo más daño “a los rusos que a los judíos”.

Las declaraciones de Stone generaron una avalancha de críticas por parte de asociaciones judías, quienes lo acusaron de antisemitismo.

El Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés), dijo que las declaraciones del cineasta eran "grotescas, tóxicas y llenas de estereotipos".

Stone se disculpó por sus dichos en un comunicado.

"Realicé una torpe asociación sobre el Holocausto, que lamento y de la que me arrepiento", dijo.

"Obviamente los judíos no controlan los medios de comunicación o cualquier otra industria. El hecho de que el Holocausto es aún un asunto muy importante, que está vivo y es actual se debe, de hecho, al gran trabajo de una amplia coalición de personas comprometidas con el recuerdo de esa atrocidad", agregó.

XS
SM
MD
LG