Enlaces para accesibilidad

Stevie Wonder es mensajero de paz

  • Margaret Besheer – Naciones Unidas

El cantante Stevie Wonder nació ciego.

El cantante Stevie Wonder nació ciego.

Durante una ceremonia, Wonder fue nombrado el más nuevo Mensajero de Paz para las Personas con Discapacidades.

El secretario general de las Naciones Unidas celebró con la estrella de la música Stevie Wonder el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

Wonder es el más reciente Mensajero de Paz. Pero dentro de las festividades, el mensaje era claro: cerca del 10 por ciento de la población mundial padece de alguna discapacidad, y a menudo se encuentran con desventajas por ello.

Ban Ki-Moon, jefe de la ONU dijo que las discapacidades afectan a todos.

“Se calcula que una persona de cada cuatro en el mundo es afectada por una discapacidad, algo que le puede pasar a cualquiera de nosotros en cualquier etapa de nuestras vidas”, dijo.

Ban dijo que impedimentos mentales o sensoriales afectan no sólo a aquellos que los padecen, sino también a sus familiares y a aquellos que cuidan de ellos.

El funcionario apuntó que la gente con discapacidades son a menudo pobres y son excluidos de la sociedad, pero cuando tienen oportunidades y se capacitan, sus vidas cambian radicalmente.

Durante la ceremonia, Ban le dio la bienvenida al cantante estadounidense Stevie Wonder, quien ha sido ciego desde que nació, como el más nuevo Mensajero de Paz para las Personas con Discapacidades.

“Todos sabemos que Stevie Wonder es un genio musical cuyas canciones han alegrado y dado esperanza a millones de gente alrededor del mundo. También es un gran humanitario que ha abogado por la igualdad social, por los niños necesitados y por las personas con discapacidades”, dijo.

El cantante dijo durante una conferencia de prensa que espera que aquellos sin discapacidades demuestren que les importa su prójimo.

“Espero que todos ustedes tengan la visión de abrir su visión – no sólo la de sus ojos, sino (también) en su mente y espíritu – al ver que una persona que se queda sin una oportunidad, aunque una persona, significa que todos estamos con una discapacidad”, dijo Wonder.

XS
SM
MD
LG