Enlaces para accesibilidad

Steve Jobs: 'un genio visionario'


Steve Jobs había nacido hace 56 años en el Silicon Valley, en California, desde donde revolucionaría al mundo.

24 de febrero de 1955: Steven Paul Jobs nace en California. Creció en un area que luego sería conocida como el Valle de Slicona (Silicon Valley).

1974: Jobs trabaja como técnico con el fabricante de videojuegos Atari. Comienza a ahorrar dinero y realiza a la India un viaje de iluminación espiritual.

1º de april de 1976: Jobs y Steve Wozniak fundan Apple Computer, después de trabajar en el diseño de la primera computadora en el garage de la casa de Jobs. Lanzan Apple I.

24 de enero de 1984: Apple lanza Macintosh, una máquina con un escritorio todo en uno que es reconocido como el que revoluciona la industria de las computadoras personales.

Septiembre de 1985: Jobs renuncia a Apple tras largas disputas con otros altos ejecutivos.

1986: Jobs forma una nueva compaía de tecnología llamada NeXT, Inc., y compra los estudios de animación del creador de la Guerra de las Galaxias (Stars Wars), el director de cine George Lucas. El estudio, Pixar, crea algunos de las más populares películas animadas por computadora, incluyendo Toy Story, A Bug's Life, Monsters Inc., y Finding Nemo (Buscando a Nemo).

1997: NeXT enfrenta problemas financieros y es comprada por Apple, que también estaba perdiendo dinero. Jobs regresa a Apple y eventualmente a su posición de director ejecutivo.

1998: Bajo el liderazgo de Jobs, Apple lanza la nueva computadora persona, la iMac, y vuelve a hacerse una compañía rentablle.

Octubre de 2001: Apple introduce el iPod, promoviendo la idea del reproductor musical digital como "1.000 canciones en tu bolsillo".

El 28 de abril de 2003: Apple lanza la tienda de úsica en línea: iTunes Music Store, que vende 200.000 canciones por 99 centavos cada una. La compañía también introduce una actualización del iPod que es más fino y liviano y capaz de cargar hasta 7.500 canciones.

Agosto de 2004: Jobs recibe el diagnóstico de que padece de cáncer pancreático y es sometido a una operación.

Diciembre de 2004: Las ventas del iPod alcanza la marca de 10 millones. Ell número de canciones que han sido descargadas desde iTunes supera los 200 millones.

Octubre de 2005: Apple presenta el nuevo iPod que además de música permite cargar y ver videos. La tienda de iTunes vende 1 millón de videos en menos de 3 semanas.

Enero de 2007: Apple lanza el iPhone.

Septiembre de 2007: Apple presenta el iPod Touch, que usa una interface de pantalla táctil y capacidad de conexión inalámbrica.

Junio de 2008: Apple introduce una actualización del iPhone, capaz de usar aplicaciones de programas de computadora -apps- que son diseñados por otras compañías, creando una nueva industria de aplicaciones para los teléfonos.

Julio de 2008: Apple crea la tienda de aplicaciones, App Store cuando el nuevo iPhone 3G sale a la venta. Más de 10 millones de aplicaciones son descargadas durante los primeros días de venta.

Febrero de 2009: Jobs toma una licencia médica de seis meses. Posteriormente revela que se somete a un trasplante de hígado.

Enero de 2010: Apple lanza la primera computadora tablet con pantalla táctil, el iPad.

Enero de 2011: Jobs toma una segunda licencia médica pero anuncia a los empleados dde Apple que permanecerá involucrado en las principales decisiones estratégicas.

Marzo de 2011: Jobs se presenta en el lanzamiento del Apple del iPad 2. El diario The Financial Times informa que las acciones de Apple subieron 2% en minutos después que Jobs comenzara su discurso.

10 de agosto de 2011: Apple brevemente supera a la petrolera ExxonMobil como la compañía más valorada del mundo.

24 de agosto 2011: Jobs renuncia por última vez como jefe ejecutivo de Apple. Tim Cook, el jefe operativo de Apple asume como jefe ejecutivo (CEO).

5 de octubre de 2011: El mundo se sorprende con la noticia de la muerte de Steve Jobs a los 56 años. "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano", informó la empresa.

XS
SM
MD
LG