Enlaces para accesibilidad

Stein visita Honduras


Eduardo Stein ex vicepresidente de Guatemala y ex coordinador de la Comisión de la Verdad y Reconciliación regresa a Honduras para conocer avances sobre el cumplimiento a recomendaciones hechas tras los sucesos del 28 de junio de 2009.

El ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, ex coordinador de la Comisión de la Reconciliación y la Verdad que investigó los sucesos antes, durante y después de lo acontecido el 28 de junio de 2009 que motivo la destitución del entonces presidente de la Republica Manuel Zelaya Rosales, ha regresado a Honduras para conocer sobre los avances que se han obtenido al presente en relación a las recomendaciones que hizo la comisión para que los hechos “no se repitan”.

Confirmando que llega a Honduras invitado por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, el ex coordinador Stein señaló que viene para apoyar el trabajo que actualmente se está realizando.

“Vengo invitado para apoyar el trabajo de la unidad de seguimiento a las recomendaciones de la Comisión de la Verdad que presentáramos a mediados del año. Estaré unos tres días en este trabajo y esperamos no solo avanzar con el equipo técnico que está dedicado a las recomendaciones y que éstas puedan practicarse, en el cronograma podremos visitar al presidente del Congreso, al presidente de la república y algunas otras autoridades que tienen que ver con los temas”, declaró Stein.

Uno de los temas fundamentales que está en el diario vivir hondureño es el respeto a los derechos humanos, la seguridad ciudadano y que el gobierno de la república lleve adelante un programa de protección que devuelva la paz y la tranquilidad de los habitantes de este país que últimamente está viviendo una ola de violencia que ha dejado numerosas personas asesinadas entre ellos 17 periodistas entre 2010 y lo que va del 2011.

XS
SM
MD
LG