Enlaces para accesibilidad

Starbucks: Café cargado pero no armado


Starbucks asegura que seguirá sirviendo a todos sus clientes, pero quieren que quede claro que no apoyan a los que porten armas de fuego a sus locales.
Starbucks asegura que seguirá sirviendo a todos sus clientes, pero quieren que quede claro que no apoyan a los que porten armas de fuego a sus locales.

La cadena Starbucks aclara su posición sobre la posesión de armas de fuego y busca encontrar un punto medio en el debate.

La tienda de café gourmet Starbucks lanzó una campaña para aclarar su postura sobre la posesión de armas de fuego que al mismo tiempo trata de mantener un punto medio que no polarice a la empresa en un debate político complicado.

Starbucks empezó este jueves a publicar anuncios publiciatrios donde comunican a las personas que porten armas de fuego que no son bienvenidas en sus establecimientos, pero se abstuvo de prohibirles la entrada.

El CEO de la empresa, Howard Schultz, dijo que la decisión se debe a que durante los llamados "Días de Apreciación de Starbucks", a veces se aparecían clientes armados haciendo uso del derecho constitucional a portar armas de fuego lo que hacía parecer que contaban con el respaldo de Starbucks.

Schultz dijo que estas demostraciones públicas "incomodan a nuestros clientes" y que esas decisiones deben de quedar en manos de las leyes locales.

"No estamos a favor ni en contra de las armas", dijo Howard Schultz en entrevista y destacó que se continuará atendiendo a los clientes que elijan portar un arma.

Aunque Schultz espera que las personas acaten su petición, la compañía seguirá atendiendo a quienes no lo hagan.

La marca Starbucks ha estado asociado a temas liberales como la preservación del medio ambiente y la defensa del matrimonio homosexual. Esa es la razón por la cual se ha involucrado en el debate político de la tenencia de armas de fuego, pero de la que prefieren mantener distancia para no perjudicar sus negocios.
XS
SM
MD
LG