Enlaces para accesibilidad

SpaceX presenta nueva nave espacial tripulada

  • Voz de América - Redacción

La cápsula Dragon V2 podrá transportar siete astronautas y aterrizar en la Tierra con la precisión de un helicóptero.

Una nave espacial capaz de llevar hasta siete astronautas al espacio fue presentada el jueves por la noche por la empresa privada estadounidense SpaceX, del multimillonario Elon Musk.

La Dragon V2, según explicó Musk, “realmente representa un salto tecnológico”, ya que podrá aterrizar en cualquier parte de la Tierra con la precisión de un helicóptero.

De esta forma, la nueva nave, que no usará paracaídas, excepto en caso de fallar sus retro-cohetes, podrá ser reutilizada muy rápidamente, lo que permitirá realizar importantes ahorros, explicó.

Los fabricantes aseguran que la nave estará lista para 2017 y podrá transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) desde Estados Unidos.

Por el momento esa tarea solo puede hacerse a través de naves espaciales rusas, lo que ha constituido un problema adicional con la tensión de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia por el tema de Ucrania.

SpaceX fabrica la Dragon 1, la primera nave espacial privada de transporte de materiales en haberse acoplado a la ISS en 2012.
XS
SM
MD
LG