Enlaces para accesibilidad

"Dragón" se acopla a Estación Espacial

  • Voz de América - Redacción

SpaceX consiguió por primera vez después de cinco intentos, que el cohete Falcon 9 aterrizará en una plataforma flotante.

SpaceX consiguió por primera vez después de cinco intentos, que el cohete Falcon 9 aterrizará en una plataforma flotante.

Finalmente la compañía fundada por Elon Musk, logró aterrizar la primera fase del cohete Falcon 9 sobre una barcaza en medio del mar. Un paso más hacia el futuro de los viajes espaciales comerciales.

La cápsula de carga Dragon de la firma estadounidense SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional, dos días después de un impecable lanzamiento desde Cabo Cañaveral.

La nave se acopló a la estación el domingo por la mañana, llevando más de 3 toneladas de carga, incluyendo provisiones de alimentos, experimentos de laboratorio y una habitación o cámara inflable.

La habitación, conocida como Módulo de Actividad Expandible Bigelow (BEAM, por sus siglas en inglés) permanecerá sujetada temporalmente a la estación espacia lpara comprobar cómo soporta los desechos espaciales y la radiación solar.

La cápsula Dragon fue lanzada el viernes a bordo del cohete Falcon 9. Minutos después del despegue, una primera porción de la nave cayó de manera controlada sobre una plataforma en el océano Atlántico.

Esta hazaña inédita es parte de la apuesta del director ejecutivo Elon Musk de reducir los costos de los vuelos espaciales reciclando partes de los costosos cohetes, que normalmente caen al océano y se pierden.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG