Enlaces para accesibilidad

SpaceX aterriza otro cohete en plataforma

  • Voz de América - Redacción

Esta imagen fue colocada en el Twitter de SpaceX y muestra el aterrizaje del Falcon 9 sobre una plataforma en el Océano Atlántico.

Esta imagen fue colocada en el Twitter de SpaceX y muestra el aterrizaje del Falcon 9 sobre una plataforma en el Océano Atlántico.

El cohete no tripulado cayó verticalmente sobre una plataforma en el Océano Atlántico luego de poner en órbita un satélite japonés de comunicaciones.

Por segundo mes consecutivo, la empresa privada SpaceX hizo aterrizar una vez más un cohete impulsor sobre una plataforma en el océano, luego de poner en órbita un satélite japonés de comunicaciones.

El cohete no tripulado Falcon 9 aterrizó en la madrugada del viernes sobre una plataforma en el Océano Atlántico, frente a las costas del estado de Florida.

El éxito de la operación fue un tanto inesperado debido a que se necesitaba controlar el cohete desde una gran altura para esta misión. Pero cuando el comentarista del lanzamiento declaró: "El Falcon ha aterrizado", el dueño de la empresa, Elon Musk, exclamó un "Woohoo" en su cuenta de Twitter.

El mes pasado, Space X también había logrado una hazaña similar cuando lanzó una nave de carga hacia la Estación Espacial Internacional.

SpaceX está esforzándose por perfeccionar la técnica de aterrizaje de cohetes impulsores, para volver a usarlos como si fueran una aeronave, en lugar de botar estos caros equipos al océano cada vez que se hace un lanzamiento.

El cohete que aterrizó este viernes volverá a utilizarse en junio.

XS
SM
MD
LG