Enlaces para accesibilidad

Space X lanzará cohete Falcon Heavy en 2016


El Falcon Heavy es el cohete operacional más poderoso del mundo, capaz de lanzar a la órbita baja de la Tierra unos 53.000 kilogramos de peso.

Space X anunció una nueva fecha de lanzamiento en la primavera de 2016 para su cohete Falcon Heavy, promovido como el cohete más poderoso del mundo.

El vicepresidente de misión y operaciones de lanzamiento Lee Rosen, hizo el anuncio esta semana en una conferencia en Pasadena, California. Space News cita a Rossen indicando que: "Va a ser un gran día cuando lo lancemos, en algún momento a fines de abril o principios de mayo"

El lanzamiento del Falcon Heavy ha sido demorado varias veces. Será el cohete operacional más poderoso del mundo, capaz de lanzar hasta 53.000 kg o 115.000 libras a la órbita baja de la Tierra.

Cohete Falcon Heavy
Cohete Falcon Heavy

De los cohetes en la historia el Falcon Heavy es apenas más pequeño que el cohete Saturn V, que impulsó las misiones Apolo a la Luna.

Space X había propetido originalmente lanzar el cohete por primera vez en 2013, luego lo retrasó para este año, pero el proyecto fue suspendido tras el fracaso del cohete Falcón 9 e, 28 de junio.

El Falcon Heavy está compuesto de tres cohetes Falcon 9 unidos. Space X planea recuperar los impulsores de la primera etapa haciéndolos volver a la Tierra luego del lanzamiento. El proceso fue demostrado en un video a principios de año.

El primer lanzamiento será en la primavera, si todo ocurre como está previsto y será solo una demostración. Un segundo lanzamiento se ha planeado para septiembre cuando la Fuerza Aérea lanzará al espacio 37 satélites.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG