Enlaces para accesibilidad

SpaceX lanza satélite pero falla en aterrizaje

  • Voz de América - Redacción

El cohete Falcon 9 no tripulado transportó exitosamente el satélite de comunicaciones de la compañía SES, con sede en Luxemburgo.

El cohete Falcon 9 no tripulado transportó exitosamente el satélite de comunicaciones de la compañía SES, con sede en Luxemburgo.

"No esperaba que funcionara éste (reingreso muy caliente), pero el próximo vuelo tiene una buena oportunidad", comentó en Twitter Elon Musk, director de SpaceX.

SpaceX lanzó con éxito un cohete que puso un satélite en órbita pero fracasó en lograr que el cohete propulsor aterrizara en una barcaza, ubicada en el Atlántico a 640 kilómetros de Cabo Cañaveral.

La primera etapa separada golpeó fuertemente la plataforma flotante donde se había programado el aterrizaje del viernes, dijo el director de la empresa, Elon Musk.

La compañía no esperaba que tuviera éxito la maniobra de regreso a Tierra, comentó, debido a que se requería que el propulsor generara mayor velocidad para colocar el satélite en una órbita extremadamente elevada.

SpaceX consiguió que un cohete aterrizara en Cabo Cañaveral en diciembre, pero no ha podido lograrlo sobre una barcaza en el mar.

Sin embargo,el cohete Falcon 9 no tripulado transportó exitosamente el satélite de comunicaciones de la compañía SES, con sede en Luxemburgo. Fue el quinto lanzamiento de SpaceX en una semana y media.

"No esperaba que funcionara éste (reingreso muy caliente), pero el próximo vuelo tiene una buena oportunidad", reportó más tarde Musk vía Twitter.

XS
SM
MD
LG