Enlaces para accesibilidad

Soyuz camino a la EEI


Rusia con sus cohetes Soyuz como el recién lanzado, es en este momento el único país capaz de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional.
Rusia con sus cohetes Soyuz como el recién lanzado, es en este momento el único país capaz de enviar astronautas a la Estación Espacial Internacional.

El comandante de la misión es el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, y está acompañado por dos astronautas, el estadounidense Don Pettit y el holandés André Kuipers.

La nave espacial Soyuz de Rusia partió rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras un lanzamiento perfecto.

La capsula despegó este miércoles 21 de diciembre de 2011 y se espera que llegue a la base orbital el próximo viernes 23 de diciembre, a tiempo para que los astronautas a bordo reciban un envío de Navidad.

El comandante de la misión es el cosmonauta ruso Oleg Kononenko, y está acompañado por dos astronautas, el estadounidense Don Pettit y el holandés André Kuipers. Los tres viajeros espaciales se sumarán a otros tres que ya están en la Estación, donde permanecerán hasta marzo de 2012.

El lanzamiento tuvo lugar en el nevado cosmódromo de Baikonur. La nave alcanzó la órbita terrestre nueve minutos después del despegue.

La misión ocurre cuando el programa espacial ruso padece varios problemas, pero que proporciona la única vía para que seres humanos puedan llegar a la Estación Espacial, desde que Estados Unidos retiró su programa de transbordadores espaciales en julio pasado.

XS
SM
MD
LG