Enlaces para accesibilidad

Sotomayor asegura a Senadores objetividad


La candidata a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, entra en el tercer día de audiencias para su confirmación.

La candidata a la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, Sonia Sotomayor, entra en el tercer día de audiencias para su confirmación este miércoles, luego de asegurar a los legisladores que sus dictámenes están basados en la ley y no influenciados por género o etnia.

Sotomayor respondió con calma las preguntas de los legisladores republicanos de la Comisión Judicial del Senado, el martes, quienes le preguntaron sobre las denuncias de prejuicio racial y problemas percibidos respecto de su temperamento.

Sotomayor se distanció de un controversial comentario que hizo hace años en el cual dijo que una “latina inteligente” tomaría mejores decisiones que un hombre blanco.

Ella dijo que el comentario tuvo el propósito de inspirar a mujeres y minorías al entrar en carreras legales, pero dejó equivocadamente la impresión de que ella cree que las experiencias de vida pueden determinar la decisión de los jueces.

La candidata expresó que sus antecedentes muestran claramente que sus puntos de vista y simpatías personales jamás han influido el resultado de los casos que ha debido tratar.

Cuando el senador Lindsey Graham le pidió que respondiera sobre devastadores comentarios hechos anónimamente por abogados acerca de su temperamento como jueza, incluyendo uno que la calificó de “terror”, la candidata simplemente respondió: “Efectivamente hago preguntas incisivas en los argumentos orales”.

XS
SM
MD
LG