Enlaces para accesibilidad

'Sotloff fue reportero, no un héroe'

  • Voz de América - Redacción

Decenas de periodistas se encuentran a las afueras de la vivienda de la familia Softloff, en Florida.

Decenas de periodistas se encuentran a las afueras de la vivienda de la familia Softloff, en Florida.

La familia del segundo periodista asesinado por el grupo terrorista Estado Islámico dijo que Sotloff dedicó su vida a retratar el sufrimiento de las víctimas de las guerras.

Por medio de un portavoz, la familia de Steven Sotloff, aseguró que el periodista murió mientras exponía la cruel realidad de las víctimas de las guerras.

Según Barak Barfi, vocero de la familia Sotloff, el periodista dedicó su vida a retratar el sufrimiento de las personas en zonas de guerra, pero “no fue un héroe”.

“Él sólo quería dar voz a quienes no la tienen. Desde un doctor libio en Misrata, quien lucha para proveer servicios psicológicos a los niños destrozados por la guerra, hasta un plomero en Siria que arriesga su vida para cruzar los límites del régimen y comprar medicinas, sus historias fueron la historia de Steven”, dijo Barfi.

Aunque el Departamento de Estado confirmó la originalidad del video, en donde el grupo terrorista Estado Islámico muestra la decapitación de Sotloff, informó que continúan examinando el vídeo en busca de pistas que lleven a reconocer a los verdugos.

“La comunidad de inteligencia está analizando el video para conocer todo lo que más podamos sobre lo que pasó, dónde y cuándo ocurrió, y quiénes participaron. Hemos determinado que estos videos no fueron grabados al mismo tiempo. El video sobre el señor Sotloff fue grabado después del video de Foley”, indicó Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado.

Por su parte, el representante de la familia de Sotloff dijo que se encuentran de duelo, aunque a pesar del dolor están orgullosos por el sacrificio del periodista quien “sacrificó su vida por entregar estas historias al mundo”.

“Steven no fue un héroe. Él solo fue un hombre que trató de encontrar lo bueno en la oscuridad del mundo”, afirmó Barfi.

XS
SM
MD
LG