Enlaces para accesibilidad

Policía: Sospechoso de masacre actuó solo

  • Voz de América - Redacción

Las autoridades están ahora seguros de que hubo un solo atacante.

Las autoridades están ahora seguros de que hubo un solo atacante.

La policía también identifica a ocho de las víctimas y asegura que no hay evidencia de que una segunda persona haya estado involucrada con Aaron Alexis, un ex marinero que fue contratado como técnico de sistemas informáticos.

Las autoridades en Washington dicen que el empleado en tecnología de información que trabajaba como contratista militar es el único sospechoso de la matanza en el edificio de las instalaciones navales que dejó 13 muertos, incluyendo el atacante.

La jefe de la Policía de Washington, Cathy Lanier, dijo a los periodistas horas después de la tragedia que no había evidencia de que una segunda persona haya estado involucrada con Aaron Alexis, un residente de Forth Worth, Texas, de 34 años, que murió durante el enfrentamiento con la policía poco después de comenzar a disparar.
Las víctimas

  • Michael Arnold, 59 años Marino retirado trabajaba en un equipo que diseñaban barcos anfibios de asalto.
  • Arthur Daniels, 51 años un contratista de una compañía que arregla muebles en Arlington.
  • Silvia Frasier, 53 años trabajaba como administradora de redes de seguridad.
  • Kathleen Gaarde, 62 años trabajada como analista financiera.
  • John Roger Johnson, 70 años, un civil que trabajaba para la Marina.
  • Frank Kohler, 50 años.
  • Vishnu Pandit, 61 años.
  • Kenneth Bernard Proctor, 46 años.
  • Gerald L. Read, 58 años.
  • Richard Michael Ridgell, 52 años.
  • Mary Francis Knight, de 51 años.
  • Martin Bodrog, de 54 años.

La policía dice que Alexis entró al Astillero Naval con un carnet de identificación válido, armado con un rifle de asalto automático, una escopeta y una pistola, y abrió fuego dentro del Comando de Sistemas Navales, que es responsable de comprar, construir y mantener barcos y submarinos. Unas 3,000 personas trabajan en el edificio, muchos de ellos civiles.

El originario de la ciudad de Nueva York había servido en la fuerza naval como marinero de reserva, desde 2007 a 2011. Varios medios han informado que Alexis fue arrestado en dos incidentes con armas, uno de ellos en 2004, en Seattle, y un segundo en Fort Worth en 2010. Ha sido descrito como una persona “buena e inteligente”, pero que tenía problemas para manejar la rabia.

Alexis vivió por un tiempo en unas cabañas cerca de un templo budista en Fort Worth, donde ocasionalmente participaba en las meditaciones junto a inmigrantes tailandeses.

Se mudó a Washington hace como un mes, según sus amigos, y fue contratado por horas como técnico para la empresa The Experts, una firma subcontratista que está actualizando los sistemas de computadoras en las instalaciones de la Armada y los Infantes de Marina en todo el mundo. Estaba supuesto a comenzar a trabajar en el Astillero Naval de Washington este mes.

El alcalde de Washington, Vicent Gray, dijo que ocho personas resultaron heridas además de las víctimas mortales. Se espera que todos los heridos sobrevivan. Gray dijo que no hay motivo aparente para la matanza.

La policía publicó las identidades de ocho de las víctimas en la noche del lunes, y las de las cuatro restantes esta mañana.
XS
SM
MD
LG