Enlaces para accesibilidad

EE.UU. sospecha ¿existe otro Snowden?

  • Voz de América - Redacción

Fuentes del gobierno dijeron que aún siguen investigando de dónde provienen las nuevas filtraciones.

Fuentes del gobierno dijeron que aún siguen investigando de dónde provienen las nuevas filtraciones.

Estados Unidos sospecha de la existencia de una nueva fuente de filtraciones como Edward Snowden dentro de sus filas.

Estados Unidos sospecha de la existencia de una nueva fuente de filtraciones de material de inteligencia clasificado, después de que The Intercept publicara un informe revelando que hay al menos 680 mil personas consideradas “terroristas” por el gobierno estadounidense.

The Intercept, quien antes había publicado documentos del exanalista de inteligencia Edward Snowden, publicó el martes un informe titulado "Directorio de Logros Estratégicos de Identidades Terroristas 2013" fechado en agosto.

Por aquel entonces, Snowden ya había abandonado Hawai, lugar donde trabajaba como contratista para la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), por lo que no pudo ser él quien accediera a los archivos.

Fuentes del gobierno estadounidense dijeron que aún siguen investigando la fuente de filtraciones y que desconocen todavía su origen. Tampoco saben cuántos documentos nuevos han podido compartirse y cuál puede ser la magnitud de su impacto.

"No tengo dudas de que habrá otras fuentes dentro del gobierno que ven maldad extrema y que se inspiran en Edward Snowden", dijo Glenn Greenwald, periodista a cargo de The Intercept, en una entrevista reciente con la cadena CNN.

Un funcionario familiarizado con el asunto, dijo, sin embargo, que no se sabe a ciencia cierta si existe una segunda fuente o si los datos provienen de Snowden.

XS
SM
MD
LG